LEYES Y REFORMAS APROBADAS POR LOS SENADORES DEL PRI

​LEY FEDERAL DE TRABAJO

IMPULSA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS, PROTEGE A LOS TRABAJADORES (CAMPESINOS, OBREROS, JORNALEROS, MINEROS, ETC.), INCENTIVA LA DEMOCRACIA SINDICAL, FOMENTA  LA PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y NORMA LA SUBCONTRATACIÓN O OUTSOURCING, ADEMÁS PROHÍBE LA CONTRATACIÓN DE MENORES DE 14 AÑOS.

 

REFORMAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

OBLIGA A INFORMAR SOBRE EL USO DE CURSOS PÚBLICOS A NIVEL FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, GARANTIZA LA INDEPENDENCIA PLENA DEL IFAI, EL SENADO ELEGIRÁ DE ENTRE MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL, A SUS INTEGRANTES Y POR PRIMERA VEZ LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS ESTARÁN OBLIGADOS A RENDIR CUENTAS.

REFORMA  EDUCATIVA.

CON ESTA REFORMA, SE GARANTIZAN MEJORES MAESTROS PARA TUS HIJOS, ELEVA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, SE CREA UN ORGANISMO AUTÓNOMO (INEE) DE EVALUACIÓN DOCENTE PARA LA VALORACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. HABRÁ ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO QUE INCLUIRÁN ALIMENTOS SALUDABLES PARA TODOS LOS ALUMNOS.

 

LEY CONTRA EL LAVADO DE DINERO.

PREVIENE, DETECTA Y CASTIGA OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, MEDIANTE LA COORDINACIÓN DE LAS AUTORIDADES HACENDARIAS Y JUDICIALES.

REFORMAS A LA LEY DE INSTITUCIONES DE SEGUROS Y FIANZAS.

ESTABLECE CONTROLES MÁS ESTRICTOS A LAS ASEGURADORAS PARA GARANTIZAR UN MEJOR SERVICIO Y ESTABLECE UN REQUERIMIENTO DE UN CAPITAL MÁS PRECISO, PARA QUE PUEDAN PAGAR LAS PÓLIZAS DE ACUERDO A LOS RIESGOS ESPECÍFICOS DE TU ENTIDAD.

 

LEY REFORMAS A LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

AHORA LOS ESTADOS, MUNICIPIOS Y LA FEDERACIÓN TENDRÁN QUE TRANSPARENTAR EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS ATENDIENDO A  LOS MISMOS CRITERIOS DE CONTABILIDAD Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

REFORMA A LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

ESTABLECE CONTROLES PARA CONTAR CON MEJORES POLICÍAS, ASÍ COMO DAR DE BAJAS A LOS MALOS ELEMENTOS, SIEMPRE PENSANDO EN TU SEGURIDAD.

LEY  GENERAL DE VÍCTIMAS.

CON ESTA LEY DAMOS CERTEZA JURÍDICA A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA A UN TRABAJO DIGNO Y A LA REPARACIÓN DEL DAÑO, ADEMÁS DE GARANTIZAR EL DERECHO A UNA INVESTIGACIÓN PRONTA Y EFICAZ.

CINTA DEG.jpg

Teléfono Nuevo León

Tel. Dir: 83.42.00.30

            83.98.13.02

 

Oficina México

Tel. Dir:  51.30.22.11

Conm.    53.45.30.00

Exts:      2373 y 2211

Oficina Nuevo León

Morelos #963

Entre Mina y Diego de Montemayor 

Barrio Antiguo CP64000

 

© 2013  DERECHOS RESERVADOS

Webmaster Login

​REFORMAS A LA LEY DE AMPARO.

CUALQUIER PERSONA PODRÁ INTERPONER UN JUICIO DE AMPARO CUANDO CONSIDERE QUE HAN SIDO VIOLADOS SUS DERECHOS Y SE ASEGURA UNA JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA, AL SOLICITARLO, INCLUSO POR VÍA ELECTRÓNICA.

LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.
CON ESTA LEY, LOS DESPACHOS DE COBRANZA NO PODRÁN ACOSAR A LOS DEUDORES, AMIGOS O FAMILIARES A DESHORAS.

REFORMAS A LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE DISCAPACIDAD.

ERRADICA PREJUICIOS EN EL ÁMBITO LABORAL, EDUCATIVO, DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, Y EN SERVICIOS DE SALUD OBLIGA A LA RED HOSPITALARIA A OFRECER UNA ASISTENCIA PROFESIONAL.

REFORMAS A LA LEY DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.
A TRAVÉS DE ESTAS REFORMAS SE GARANTIZA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA ACCEDER A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR Y EVITA LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES QUE LABORAN EN EL SECTOR PÚBLICO. ASÍ MISMO SANCIONA EL ACOSO LABORAL, SEXUAL, LA DIFAMACIÓN, DESPRESTIGIO, CALUMNIA, INTIMIDACIÓN Y AMENAZAS.

 

LEY DE DISCIPLINA FISCAL PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS.
EVITA QUE ESTADOS Y MUNICIPIOS CONTRATEN LA DEUDA MAS ALLÁ DE SU CAPACIDAD DE PAGO, COMPROMETIENDO EL FUTURO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS, ADEMÁS DE QUE ESTABLECE MECANISMOS DE FISCALIZACIÓN Y OBLIGA A LAS LEGISLATURAS LOCALES A DAR SEGUIMIENTO A QUE LOS RECURSOS FEDERALES SEAN EJERCIDOS DE MANERA EFICAZ.

 

LEY  DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS.

PROTEGE A LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN, AL ESTABLECER COMO DELITO FEDERAL CUALQUIER AGRESIÓN EN SU CONTRA. ASIMISMO, PROMUEVE UNA INVESTIGACIÓN EFICIENTE DE ESTOS CASOS.

REFORMAS EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES.
CON ESTAS REFORMAS SE COMBATE A LOS MONOPOLIOS Y SE FOMENTA LA COMPETITIVIDAD, LO CUAL GARANTIZA SERVICIOS EFICACES EN TELEVISIÓN DE PAGA, TELEFONÍA CELULAR Y FIJA, INTERNET, MEJORES TARIFAS, PROTEGE A LOS USUARIOS DE ABUSOS Y COBROS EXCESIVOS. SE TENDRÁN EN MÉXICO DOS NUEVOS CANALES DE TELEVISIÓN Y DECENAS DE ESTACIONES DE RADIO PARA TENER MÁS Y MEJORES CONTENIDOS E INFORMACIÓN.

REFORMA CONSTITUCIONAL, ASÍ COMO A LA LEY DE SALUD, PARA DAR CERTEZA JURÍDICA A LOS NIÑOS RECIÉN NACIDOS, A FIN DE QUE QUEDEN REGISTRADOS Y EVITAR SU ROBO Y TRASLADO ILÍCITO.

EL MÉDICO CERTIFICARÁ EL NACIMIENTO.
EL GOBIERNO GARANTIZARÁ EL ACTA DE LOS RECIÉN NACIDOS DE MANERA GRATUITA, POR ÚNICA VEZ.
FACILITA EL ACCESO DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS A LOS SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN, ENTRE OTROS.