OFICINA

Carlos Salazar 2334-B

Entre Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera

Col. Obrera, Monterrey

TELÉFONOS

81911870

24620029

NUEVO LEÓN NOS UNE

El estado libre y soberano de Nuevo León es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

 

Al norte colinda con el estado estadounidense de Texas; también limíta al este con Tamaulipas, con el que comparte todo el límite del lado este; por el oeste Coahuila y San Luis Potosí, con este último también colinda hacia el sur. Nuevo León cuenta con una zona fronteriza en el norte que se extiende 15 kilómetros con el estado de Texas.3 La capital del estado es la ciudad de Monterrey.

 

ABASOLO

Aunque considerado como uno de los municipios más pequeños del Estado, nuestra tierra es grande por sus tradiciones y su gente.

El 5 de abril celebramos la fundación de Abasolo, pueblo que lleva el nombre José Mariano Abasolo, héroe de la Independencia con una feria que incluye música regional, juegos pirotécnicos y diversos eventos culturales.

Al visitante le sorprenderá la sobriedad y elegancia del Templo de la Advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el centro de Abasolo. Presume con orgullo un óleo del siglo XVIII de la Virgen de Guadalupe de José C. Alcívar, quien fuera discípulo de Miguel Cabrera.

La actividad principal de los pobladores es el comercio, destacando varios restaurantes y bares, como pequeños talleres y bloqueras. También se fabrican mosaicos y articulos de plásticos diversos para uso industrial.


LOS ALDAMAS

Es la tierra que honra la memoria de los hermanos Ignacio y Juan Aldama, caudillos que lucharon a la par del cura Miguel Hidalgo por darle la libertad a México.

Ubicado al noreste del Estado con frontera tamaulipeca, aquí encontrará un oasis donde diversos ríos conviven con sus habitantes, cerca de la cabecera municipal como en sus límites intermunicipales. Es un sitio ideal para la convivencia familiar.

Disfrute las bondades del Río San Juan, el Río Pesquería, y de los arroyos San Antonio Salinillas. No se arrepentirá.



Liga a la página oficial: http://www.losaldamas.gob.mx

ANÁHUAC

En el Municipio de Anáhuac es primordial atender las inquietudes la gente. Gracias a su gente, el municipio ha forjado una historia de trabajo y lucha en medio de una región semidesértica, hoy importante centro agrícola.

Su desarrollo se proyecta más allá de sus fronteras por el Puente Internacional Colombia, llamado también Puente Solidaridad, que constituye el primer paso fronterizo con Texas en la historia del estado de Nuevo León.

Los atractivos para el visitante son la pesca y la caza deportivas y, por supesto, la hospitalidad de sus pobladores.

Anáhuac le espera, gracias por su visita.

Liga a la página oficial: http://www.anahuac.gob.mx

ARAMBERRI

Municipio ubicado al sur de Nuevo León, en un valle donde destacan los aguacatales y nogales, así como la transparencia del agua y la tranquilidad sus verdes parajes.

Este es un lugar apartado, mas no olvidado de la geografía de Nuevo León, conocido también como “El Paraíso del Sur”.

La variedad de atractivos naturales destaca en este municipio, donde lo mismo se puede encontrar pinturas rupestres que áreas de descanso en las riberas del río Blanco. A lo anterior se suman sus cultivos de peras, manzanas y aguacates, todo lo cual hace de Aramberri un municipio para ser disfrutado por sus cinco sentidos.

 

Liga a la página oficial: http://www.aramberri.gob.mx

BUSTAMANTE

Venga a descubrir una caja mágica de sorpresas que le cautivará por su historia, gastronomía y paseos turísticos. Bustamante es un lugar privilegiado por su ubicación al noroeste del Estado, entre el cañón y la Sierra de Gomas, y la Sierra Morena. La fundación del municipio data de 1686. Fueron los indios tlaxcaltecas quienes dejaron su colorido en la población, que fueron traídos por el interés de los españoles en la minería. A ellos se debe el colorido de sus casas de rojo con blanco, como el Cristo hecho de pasta de maíz de su iglesia conocido como “El Señor de Tlaxcala”, considerado como uno de los tesoros del pueblo. Por ello los visitantes pueden conocer el folklore durante las fiestas del 28 de julio al 6 de agosto, donde se realizan peregrinaciones y diversas comparsas, danzas de matlachines que usan penachos de plumas y faldas con espejos.

Las grutas de Bustamante son famosas en todo México, sus zonas accesibles pueden ser visitadas por los turistas. Algunos de sus pozos y cavernas son interminables y sólo para expertos en rappel o descensos en cuerdas. Estas grutas como el Ojo de Agua de San Lorenzo que riega las labores del municipio, así como el Cañón de Bustamante, son las principales atracciones del Municipio, disfrutadas por miles de turistas en vacaciones y los fines de semana.

El pan de Bustamante es popular en todo Nuevo León, principalmente las empanadas de nuez y cajeta, y los molletes.

Bustamante cuenta con diversos hoteles y restaurantes que harán de su estancia un inolvidable y merecido descanso. Venga a Bustamante y descubra el otro Nuevo León que le encantará.

Liga a la página oficial: http://www.bustamantenl.gob.mx

AGUALEGUAS

El Municipio de Agualeguas se complace por su visita.

Este es un lugar con sabor a historia, que data del siglo XVII y presenta una continua evolución en el tiempo.

El Santuario de Nuestra Señora de Agualeguas, construido en el siglo XIX, y su plaza principal, unen hoy su herencia de tiempo a los beneficios de la vida moderna, en el entorno de un poblado tranquilo, donde lo nuevo respeta la armonía de la convivencia familiar tradicional.

Aquí el visitante encontrará la tranquilidad y seguridad de una sociedad y un gobierno unidos en torno a valores y constumbres.

Liga a la página oficial: http://www.agualeguas.gob.mx


ALLENDE

Es Allende un Municipio dinámico y trabajador, donde su mayor activo son sus mujeres y hombres que a lo largo del tiempo se han comprometido con el desarrollo de esta ciudad.

Su ubicación geográfica inmejorable, sus ríos, arroyos y montañas hacen de este lugar un espacio ideal para vivir.

La gente y el gobierno de Allende comparten el compromiso de superar, todos los días y en todos los sentidos, su municipio.

 

Allende le da la bienvenida y le ofrece su casa.

 

Liga a la página oficial: http://www.allende.gob.mx


APODACA

Municipio de Apodaca, donde se trabaja en equipo para construir la tierra de oportunidades que merecen sus hijos.

Apodaca es en una de las ciudades de mayor crecimiento en Nuevo León, por lo que, con planeación y vocación humanista, se plantea superar ese reto con orden y con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Su intensa actividad laboral, amplias reservas territoriales y extraordinarias

comunicaciones con el resto del mundo forman parte de sus características distintivas, que, sin duda, hacen de este municipio uno de los más atractivos de la entidad para la inversión.

Apodaca donde sus habitantes y gobierno desean construir no es el sueño de un

hombre ni de una mujer, sino el de miles de apodaquenses que diariamente trabajan para crear un mejor lugar de oportunidades para todos.



Liga a la página oficial: http://www.apodaca.gob.mx

BENITO JUÁREZ

Está usted en el Municipio de Juárez, Nuevo León. Nuestra ciudad se distingue por su exquisita gastronomía, la cual tiene como especialidad los tamales norteños. Con una autopista que acercó aún más al área metropolitana, Juárez es el hogar de miles de trabajadores del Estado. Lo invitamos a conocer este creciente municipio. No se quede sin el antojo de visitarnos.



Liga a la página oficial: http://www.juareznl.gob.mx

CADEREYTA JIMÉNEZ

Cadereyta, una ciudad de trabajo, orgullosa de su democracia e integración pluripartidista. 

Aquí encontrará la información del que hacer de un equipo al servicio del ciudadano, la razón de ser de este gobierno municipal.



Servirle con honestidad, dignidad, eficacia y responsabilidad, aportando el mayor esfuerzo y, sobre todo, brindando profundo amor a la gente de Cadereyta y su tierra, es obligación y honor de su gobierno. Aquí se labora para transformar un municipio y mejorarlo integralmente, dando como resultado un avance observable en una comunidad con mayores niveles de bienestar.



Los jimenenses lo merecen.

Liga a la página oficial: http://www.cadereyta.gob.mx

EL CARMEN

Gracias por visitar el Municipio de El Carmen, Nuevo León. Lo invitamos a hacer un recorrido con nosotros a un pueblo lleno de sorpresas y tradiciones.
Ubicado en la parte central del Estado, el municipio cuenta con un pasado histórico que viene desde el siglo XVII cuando fue fundado por el capitán Bernabé de las Casas.

El Río Salinas, como la Laguna de San Miguel, son dos de los principales atractivos para el turismo nacional y extranjero.

La feria celebrada en septiembre, dedicada a la industria y a la nuez congrega a miles de visitantes cada año.

Los pobladores se dedican a la agricultura, la ganadería y la industria.

Por sus tradiciones como por su cercanía a Monterrey y su área metropolitana, El Carmen tiene un gran potencial de desarrollo.

Liga a la página oficial: http://www.elcarmen.gob.mx

CERRALVO

Con el orgullo de una historia y la esperanza de un futuro, Cerralvo le da la

bienvenida.


Cerralvo es la población más antigua del Estado de Nuevo León, del que fuera su primera capital.Cuna de gente emprendedora, este municipio destaca por su rico pasado y por impulsar el desarrollo integral de las personas.

Aquí, pasado y presente se entrelazan en una rica fusión cultural, atractiva para el visitante y enriquecedora para los habitantes del municipio.

Liga a la página oficial: http://www.cerralvo.gob.mx

CIÉNEGA DE FLORES

Reconocido por la sencillez de su gente de trabajo y la pulcritud de sus construcciones, este municipio se une ya a la mancha urbana de la capital de Nuevo León, no sólo geográficamente, sino tambien en la visión de un Estado de progreso.

Ciénega de Flores es un municipio bien conocido por su tradicional y sabroso

machacado, receta de la Tía Lencha que, como una tradición, hoy se prepara en las cocinas de cualquier familia del lugar y cualquier rincón de Nuevo León.

Sin embargo, aquí la industria tiene un lugar privilegiado, tanto por la excelente

ubicación del municipio, como por su infraestructura de servicios y comunicaciones.

El municipio no sólo se ubica a menos de dos horas del mercado más grande del mundo, sino vive un ambiente económico, social y político ideal para alentar la creatividad de los emprendedores.

Ciénega de Flores: el lugar que le espera.



Liga a la página oficial: http://www.cienegadeflores.gob.mx

DOCTOR ARROYO

Bienvenido al Municipio de Doctor Arroyo. La hospitalidad y el trabajo caracterizan a la gente de este municipio, ubicado al sur del Estado de Nuevo León. Sus paisajes verdes y montañas son las características de Doctor Arroyo, los cuales son un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros. Venga a conocernos y sienta la hospitalidad de nuestra gente. En Doctor Arroyo lo esperamos con los brazos abiertos.

Liga a la página oficial: http://www.drarroyo.gob.mx

DOCTOR GONZÁLEZ

Doctor González, pueblo pujante y trabajador de Nuevo León. Somos el pueblo que sabe dar la mano al viajero, un descanso en su largo trayecto al norte de México. Son ellos, los viajeros, quienes pueden dar nuestra mejor recomendación, pues nuestra comida, pan y postres les hacen mas agradable su trayecto. El reloj municipal, ubicado en una torre de cuatro pisos, puede ser observado desde la mayor parte de la región desde hace casi 50 años. Venga a conocer Doctor González, pueblo de gente amable y sincera.

Liga a la página oficial: http://www.drgonzalez.gob.mx

​GARCÍA

La antes conocida como Villa. Actualmente es un municipio próspero con grandes expectativas de crecimiento. Sus grutas, con una antigüedad de 500 mil años, son el paso familiar obligado de todo turista que desea conocer el Estado. Además de sus extraordinarias formaciones de estalactitas y estalagmitas, conchas y caracoles pueden ser observadas en las paredes de varias secciones.

Por su cercanía a Monterrey, García es uno de los municipios con mayor plusvalía. Sus casonas de principios del siglo pasado son parte del colorido y la elegancia norestense de esta región. Visite García y sienta el placer de sentirse en casa.



Liga a la página oficial: http://www.garcia.gob.mx

​GENERAL ESCOBEDO

Bienvenido a General Escobedo, tierra de oportunidades. El municipio ya está dentro del área metropolitana y ofrece muchos atractivos de desarrollo para la industria y los neoleoneses en general. Conocido como Escobedo, a secas, es el hogar de miles de familias que se integran a la actividad del trabajo. Sus nuevas zonas hoteleras, sus comercios y restaurantes, hacen de Escobedo un sitio indispensable para el visitante.

Cuando venga al norte, lo esperamos en Escobedo.



Liga a la página oficial: http://www.escobedo.gob.mx

​GENERAL TREVIÑO

El pueblo y la gente de General Treviño le dan la bienvenida a su Municipio. Somos un pueblo orgulloso de sus raíces neoleonesas. La agricultura y ganadería son nuestras actividades principales. Ubicado al norte colinda con la frontera tamaulipeca, somos un pueblo de trabajadores, con sus propias tradiciones. El 19 de marzo es la fiesta principal, en honor a San José, Santo del pueblo. En General Treviño esperamos su visita.


Liga a la página oficial: http://www.generaltrevino.gob.mx

​GENERAL ZUAZUA

Bienvenido al Municipio de General Zuazua. Conozca a un municipio lleno de tradiciones, que lo llevará a dar una vuelta al pasado, pues fue de los primeros asentamientos españoles en el Estado. Con su gastronomía, su pan de pueblo y dulces de leche, en General Zuazua encontrará el sabor real de los pueblos de Nuevo León.

Venga a un sitio con encanto.

 

Liga a la página oficial: http://www.zuazua.gob.mx/

​LOS HERRERAS

Acaba usted de ingresar al Municipio de Los Herreras. Bienvenido. Los Herreras es un Municipio de gente trabajadora. La ganadería y el comercio es parte importante de la economía de sus pobladores. El nombre viene de los hermanos José y Martín Herrera, héroes insurgentes. Es el pueblo donde nació Eulalio González “Piporro”, cantante de música norteña y rey del taconazo. Lo invitamos a conocer Los Herreras, tierra de ensueño.


Liga a la página oficial: http://www.losherreras.gob.mx/

​HIGUERAS

Higueras es una tierra de tradiciones y fiestas, que atraen a miles de turistas nacionales y extranjero. La representación del Vía Crucis en Semana Santa por las calles del pueblo es ya popular en todo Nuevo León. Pero sin lugar a dudas son Las Luminarias del 11 de diciembre, las que han dado la noticia alrededor del mundo. La fiesta en honor a la Virgen María hace que los higuerenses enciendan grandes gavillas fuera de sus casas y en la plaza principal, de tal forma que cerca de la madrugada el pueblo parece estar en llamas. Los visitantes saben disfrutar de los empalmes como de sus dulces de leche recocida. Venga a vivir la experiencia de conocer un típico pueblo norestense.

 

Liga a la página oficial: http://www.higueras.gob.mx

​ITURBIDE

Gracias por visitar el Municipio de Iturbide, sitio de ensueño y reencuentro. Dicen que quien visita Iturbide, sus parajes campiranos, sus valles y cañones, siempre regresa. La actividad económica de la gente es la agricultura, ganadería y la forestal con el trabajo de diversas maderas. Sus fiestas son conocidas por el turista nacional, en Semana Santa, con la quema del diablo el Sábado de Gloria y en diciembre con la representación del nacimiento de Cristo. La gente del pueblo de Iturbide lo invitan a conocerlo.

Liga a la página oficial: http://www.iturbide.gob.mx

​LINARES

Somos una ciudad de crecimiento importante del Estado, lejos del área metropolitana de Monterrey.
Ubicada al sureste del Estado, con frontera tamaulipeca, Linares ha sabido destacar con sus propias actividades de sus pobladores: nuestra gente es agricultora, ganadera y sobre todo comerciante.

Contamos con industrias que fabrican materiales para construcción, carrocerías metálicas, así como otras que se dedican a la fundición de fierro y acero. Otras destacan en la elaboración de bloques de cemento, mosaicos, objetos de madera, dulces y cigarros de hoja. Nuestros dulces de leche y nuez, también conocidos como “Glorias” son populares dentro del país como en el extranjero.

Venga a conocer Linares, le encantará.

Liga a la página oficial: http://www.linares.gob.mx

​MELCHOR OCAMPO

Somos un pueblo de gente trabajadora, donde la ganadería y la agricultura son las actividades principales de nuestra gente.
Nuestro nombre viene de quien fuera ministro de Relaciones Exteriores en la época del Presidente Benito Juárez.
Lo invitamos a conocer nuestros sitios recreativos ubicados en La Casa del Burro y El Salto. Contamos además con la Presa Melchor Ocampoy el abrevadero “El Guayacán” que son preferidos por los amantes a lapesca, donde las sombras los mezquites y huisaches, propios de esta región, le dan un ambiente apacible.
Venga a conocer Melchor Ocampo, un lugar con encanto.

Liga a la página oficial: http://www.melchorocampo.gob.mx

​MINA

Este Municipio, que ha sido popular por los seguidores del fidencismo, se ubica en la localidad de Espinazo, donde el Niño Fidencio hacía milagrosas curaciones en los años 30 s. En la actualidad las fiestas se siguen realizando en los meses de marzo y octubre. Mina honra al caudillo español Javier Mina, quien luchó por la libertad de México en la época de la Independencia.

Sus tierras son prodigiosas y guardan los vestigios de miles depetroglifos de antiguas civilizaciones indígenas. Los hallazgos defósiles de mamut le dieron un nuevo auge al Municipio, con la creación del museo Bernabé de las Casas que recibe cada semana a cientos de visitantes.

Venga y conozca nuestra historia. En Mina lo invitamos a descubrirla.



Liga a la página oficial: http://www.mina.gob.mx/

​MONTERREY

Bienvenidos a la Ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

También conocida como que está enmarcada por el Cerro de la Silla, la Loma Larga, el Topo Chico, el Cerro de las Mitras y la Sierra Madre Oriental. Considerada como una importante generadora de recursos por su variedad de industrias y comercios, la ciudad también cuenta con diversos museos y galerías de arte, parques de diversiones y es el hogar de miles de estudiantes locales y foráneos.

Aquí se fabrica cerveza, vidrio, cemento, tabaco, así como una diversidad de alimentos. Monterrey tiene un gran pasado histórico pues sus habitantes pelearon en las guerras de intervención americana y francesa. Además por su gran número de universidades están por llamarla


Conozca la capital del Estado, porque hay mucho por descubrir. La Ciudad de las Montañas , Monterrey es una fortaleza la Ciudad del Conocimiento.



Liga a la página oficial: http://www.monterrey.gob.mx

​PESQUERÍA

En nuestra tierra estaremos orgullosos de recibirlo. El mismo río que le dio su nombre, es el mismo que lo llevará a un viaje por nuestras tradiciones; encuentre en nuestros lugares de descanso el sitio ideal para la reunión con la familia y amigos.
En Pesquería lo haremos sentir como en su casa. La tierra de la Virgen de Loreto lo invita a conocernos. Visite Pesquería.


Liga a la página oficial: http://www.pesqueria.gob.mx

​RAYONES

Rayones es la tierra de los grandes nogales, que habitan desde siglos en la región, como también de manzanos, pinos y encinos.
Los visitantes podrán apreciar la Sierra Madre Oriental que cubre gran parte del territorio y disfrutar de los ríos importantes como el Casillas y el Pilón. Lo invitamos a conocer Rayones, lugar que honra la memoria de los hermanos Rayón, caudillos de la Independencia.


Liga a la página oficial: http://www.rayones.gob.mx

​SALINAS VICTORIA

El nombre de Guadalupe Victoria porta con orgullo esta región, que se caracteriza también por sus suelos llenos de sales. La gente que se dedica a la industria ganadera y agrícola, ahora tiene un gran desarrollo en el comercio y la industria donde se trabaja el acero, lámina, plástico y alimentos.

Su iglesia del siglo XVIII, sus montañas y ríos hacen de Salinas Victoria un lugar ideal para visitar. Venga y compruebe el sabor del pasado, con una ciudad del futuro.

Liga a la página oficial: http://www.salinasvictoria.gob.mx

​SAN PEDRO GARZA GARCÍA

Bienvenido. Acabas de ingresar al Municipio de San Pedro Garza García. Rodeado de cerros, la Sierra Madre Oriental es el emblema de este lugar. Bienvenido al Municipio de San Pedro Garza García. Conocido como el municipio modelo, San Pedro Garza

García se destaca diariamente por su gran crecimiento urbano y comercial. Es el sitio ideal para estar cerca de la naturaleza, ir de compras, bailar en un antro o simplemente comer en algún restaurante. Es el sitio favorito de los golfistas, ciclistas y excursionistas, quienes tienen en Chipinque un paraíso inigualable para descubrir. San Pedro es el sitio obligado para todo visitante a Nuevo León. No se quede sin conocerlo. 



Liga a la página oficial: http://www.sanpedro.gob.mx

​SANTIAGO

El nombre del apóstol cristiano le da nombre a este municipio considerado como el nuevo desarrollo urbano preferido por los neoloneses.
Un gran número de familias se han mudado a estas tierras, para buscar un mejor descanso de la ciudad. Para los visitantes el fin de semana es obligado para visitar el pueblo, con sus restaurantes típicos y de comida internacional, los balnearios y comprar artesanías de la región. La Presa de la Boca, la Cola de Caballo y otros sitios son visitados todos los días por turistas extranjeros y mexicanos.
Si desea un descanso, venga a Santiago. No se arrepentirá.

Liga a la página oficial: http://www.santiago.gob.mx

CHINA

Su visita complace a los habitantes de China, un lugar con prometedor futuro.

Este municipio, uno de los más grandes del Estado de Nuevo León, tiene en su pueblo la principal riqueza.La gente de China está decidida a aprovechar su privilegiada cercanía con la frontera norte y el desarrollo turístico producto de la Presa El Cuchillo, la presa para agua de consumo humano más grande de América Latina.

En este lugar se sabe de retos y oportunidades. Venga a conocerlo.



Liga a la página oficial: http://www.china.gob.mx

DOCTOR COSS

Le invitamos a conocer nuestro pueblo, formado por gente dedicada al campo y a la ganadería. Ubicado al norte, colinda con la frontera tamaulipeca. Somos el paso para el viajero extranjero, que queda cautivado al conocer nuestras tradiciones. Tenemos un clima extremoso, nuestros paisajes son bendecidos por el hermoso Río San Juan y sus arroyos donde destaca el conocido como El Lobo. 



Liga a la página oficial: http://www.drcoss.gob.mx

GALEANA

Con sus 1,655 metros sobre el nivel del mar, Galeana cuenta con uno de los mejores climas del Estado de Nuevo León. Por su orografía peculiar, el municipio más grande del Estado, tiene una extensión mayor de 7,150 kilómetros, y lo invita a conocer su territorio que se caracteriza por una gran variedad de flora y fauna. La Laguna de Labradores es el sitio ideal para los aficionados a la pesca. Galeana lo invita a conocer su tierra, tierra de grandes guerreros como Mariano Escobedo, luchador incansable ante las intervenciones Americana y la Francesa. Venga a conocer un lugar de altura.

Liga a la página oficial: http://www.galeana.gob.mx

GENERAL BRAVO

Usted está en el Municipio de General Bravo. Para nosotros es un placer invitarlo a conocer nuestras tradiciones, nuestras casas norestenses y nuestra gente. General Bravo es la tierra que lleva con orgullo el nombre de Nicolás Bravo, luchador incansable por la Independencia de México. De aspecto árido, la región cuenta con varios sitios que encantan al turista, sus ojos de agua y su cascada El Salto invitan siempre a tomar un descanso a los visitantes.

Venga y conozca General Bravo, un pueblo con tradiciones.


Liga a la página oficial: http://www.generalbravo.gob.mx

GENERAL TERÁN

Gracias por visitar el Municipio de General Terán. Para el visitante, acostumbrado a las regiones semiáridas del noreste mexicano, el pueblo de General Terán es un verdadero oasis por su vegetación, debido a que pasan por la región los ríos Pilón, San Juan y el Conchos, mismo que limita al Estado con Tamaulipas. Es una tierra bendecida por la naturaleza donde abundan los naranjos, los sauces y alamillos. Las grandes haciendas, características de la región, son productoras de ganado y diversos árboles frutales. El Centro Recreativo “Sabino Gordo”, con un sabino milenario, y la Presa “Los Cristales” son los sitios preferidos de turistas nacionales y extranjeros. Venga y conozca General

Terán, el paraíso de Nuevo León.



Liga a la página oficial: http://www.generalteran.gob.mx

GENERAL ZARAGOZA

El pueblo y la gente de General Zaragoza le dan la bienvenida a su Municipio. El

nombre del general que combatió el 5 de mayo de 1862 contra tropas francesas es el que lleva con honra nuestro municipio, del cual se explotaron minerales como plata, plomo y zinc. Ubicado al sur del Estado de Nuevo León, Zaragoza tiene una historia que se remonta al siglo XVII, con las visitas de los frailes españoles.

La agricultura es la labor de la región y su clima es ideal para tomar vacaciones en verano o cualquier época del año. La famosa caída de agua conocida como El Salto, es el atractivo principal de este lugar que atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros. En Zaragoza lo estamos esperando.



Liga a la página oficial: http://www.gralzaragoza.gob.mx/

GUADALUPE

Está usted en el Municipio de “La Ciudad Despierta”: Guadalupe. Bienvenido. Es por la gran actividad de su gente que la ciudad permanece sin dormir. Son sus grandes industrias, centros comerciales, sus parques, como sus tradiciones que este municipio está a la vanguardia del desarrollo urbano en todo el país. Le invitamos a conocernos y a ver más de cerca el Cerro de la Silla. En Guadalupe la ciudad que a usted le conviene conocer.


Liga a la página oficial: http://www.guadalupe.gob.mx/

HIDALGO

Hidalgo, tierra comprometida con el trabajo, le da la bienvenida a su Municipio. Es la tierra con un gran pasado indígena y colonial. Indios salvajes y frailes españoles habitaron en estas tierras, donde sus ojos de agua son inagotables. La industria

cementera, la agricultura y ganadería destacan en su actividad económica. Será por la enjundia de sus habitantes, que este municipio debe su nombre al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. El Municipio cuenta con todas las comodidades que requiere un viajero. Lo invitamos a descubrirlas.

Liga a la página oficial: http://www.hidalgonl.gob.mx

HUALAHUISES

Bienvenido al Municipio de Hualahuises, Nuevo León. El orgullo de nuestro pueblo es nuestra propia gente, honrada y trabajadora. En Hualahuises, ubicada al sur del Estado, destaca la industria de los artículos de piel, con la fabricación de sillas de montar, guantes de béisbol y cintos. También se hacen artículos de madera para la cocina, así como juguetes para los niños. La miel de la región es famosa por su gran calidad de exportación, así como las conservas de naranja y toronja. Lo invitamos a conocer nuestro municipio, nuestra gente y tradiciones.



Liga a la página oficial: http://www.hualahuises.gob.mx

LAMPAZOS DE NARANJO

Bienvenidos al Municipio de Lampazos de Naranjo. En Lampazos estamos orgullosos de nuestro trabajo y estamos concientes de la importancia que representa el turismo. Por ello lo invitamos a conocer de cerca las huertas que dieron origen nuestro nombre. Nuestro pueblo, ubicado al norte del Estado, fue desde su fundación, un punto importante para la cuidar el avance militar en las fronteras del norte de México. Venga a conocer nuestros lugares de recreación y nuestros ríos que invitan a la recreación.


Liga a la página oficial: http://www.lampazos.gob.mx

MARIN

Con un pasado histórico que incluye ataques tanto de los indios salvajes como de invasores norteamericanos, Marín ha sido un pueblo que ha sabido subsistir a las adversidades.

En la actualidad el comercio, la agricultura y ganadería, han hecho que sea un Municipio destacado. Diversas escuelas como la UANL han decidido ubicar sus aulas en Marín. En Marín lo invitamos a disfrutar de nuestra repostería y dulces de leche. Venga a conocer nuestra gente y tradiciones. El 15 de agosto el pueblo entero festeja a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

Venga a Marín y pruebe un poco del sabor del Norte.

Liga a la página oficial: http://www.marin.gob.mx

MIER Y NORIEGA

Nuestras tierras están ubicadas al sur del Estado, ya en la frontera con San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las actividades de nuestra gente son la agricultura y la manufactura de artesanías como huaraches, cepillos, peines de ixtle, blusas y servilletas. El pan de pueblo, las conservas y jaleas son el deleite de los visitantes.

El nombre del Municipio viene de fray Servando Teresa de Mier y Noriega y Guerra, regiomontano que redactara la Constitución de 1824 de manera conjunta con Miguel Ramos Arizpe.

En Mier y Noriega lo esperamos con alegría

.

 

Liga a la página oficial: http://www.mierynoriega.gob.mx

MONTEMORELOS

La gente trabajadora de Montemorelos le da una cordial bienvenida a este Municipio. Famosa a nivel mundial por su producción citrícola, cada día la ciudad se establece como un polo importante de desarrollo para los neoloneses.

Su comida típica, sus dulces y jaleas son típicos de la región que lleva el nombre del caudillo José María Morelos y Pavón.

Cuando venga a Montemorelos sáquele jugo a su visita



Liga a la página oficial: http://www.montemorelos.gob.mx.

PARÁS

Esta región habitada por indios salvajes, dejó sus vestigios en el

Pintas , descubierto en el siglo XVIII y considerado como un monumento y uno de los principales atractivos del Municipio.

Su nombre viene de don José María Parás y Ballesteros, primer gobernador

constitucional de Nuevo León. La gente de Parás se dedica a la agricultura y ganadería, así como a la industria manufacturera del ramo de la construcción.

Venga a Parás y conozca nuestra gastronomía, nuestra gente y tradiciones, sabemos que le encantará.



Liga a la página oficial: http://www.paras.gob.mx

LOS RAMONES

Cobijado por los ríos Pesquería y San Juan, hacen de esta región un lugar ideal para visitar por su temperatura templada o semi-seca. Además los arroyos Ayancual y Mojarras llenan de vegetación los paisajes, que pueden ser visitados por los turistas. El pueblo se dedica a la agricultura, ganadería, como a la fabricación de escobas o manufactureras.

El nombre viene de los hermanos Buenaventura y Juan Ignacio Ramón, caudillos de la Independencia.

Lo invitamos a descubrir los parajes de este municipio. Venga y conozca el otro Nuevo León.



Liga a la página oficial: http://www.losramones.gob.mx

SABINAS HIDALGO

En Sabinas Hidalgo estamos convencidos que la riqueza de nuestra región será de su agrado. Contamos con lugares de descanso, hoteles, balnearios y lugares ideales para la pesca, como la presa General Mariano Escobedo ubicada en el ejido Sombreretillo. Destaca la agricultura, en especial el aguacate en diversos tamaños y formas, con calidad de exportación. Venga a comprar ropa y vestidos, porque la industria textil es de las más destacadas del Estado. Descubra el nuevo sabor del norte con su peculiar cocina y restaurantes. En Sabinas Hidalgo haremos sentirse como en su casa.



Liga a la página oficial: http://sabinashidalgo.gob.mx/

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA

Somos uno de los municipios más prósperos de México, pues en nuestras tierras se encuentra un gran conglomerado de industrias y establecimientos comerciales. En San Nicolás usted encontrará una gran cantidad de sitios de descanso y diversión, destinados para toda la familia: parques, hoteles, desarrollos comerciales y todo lo que usted espera de una gran ciudad.

Miles de familias nos eligieron como el lugar ideal donde pueden crecer sus hijos, porque contamos con diversas escuelas y universidades. Venga a conocer San Nicolás.

Liga a la página oficial: http://www.sanicolas.gob.mx

SANTA CATARINA

Con su escultura todos los visitantes que llegan por carretera.
Con un paisaje único como la Huasteca, es el sitio predilecto de excursionistas y miles de familias que invita a la convivencia.
Sus nuevos desarrollos en comercio e industria, han hecho de este municipio, parte importante del área metropolitana. En Santa Catarina le invitamos a conocernos. La Puerta de Monterrey , Santa Catarina le da la bienvenida a

Liga a la página oficial: http://www.stacatarina.gob.mx

VALLECILLO

Pueblo de origen minero, Vallecillo fue colonizado por los españoles por su interés en encontrar la plata. 

El territorio está ubicado al norte del Estado cerca de la frontera tamaulipeca y a pesar de su orografía plana, cuenta con una gran variedad de ríos y manantiales que son preferidos por visitantes nacionales y extranjeros. También se practica la cacería en ranchos particulares, de venado cola blanca, liebre y jabalí. Conozca Vallecillo, un lugar que tiene de todo para todos.



Liga a la página oficial: http://www.vallecillo.gob.mx

​VILLALDAMA

La gente de la tierra que lleva el nombre de Juan Aldama, caudillo de la Independencia, estará contenta de recibirlo.
El pueblo que nació por la explotación de sus minas de plata y zinc, permaneció lejos de la capital del Estado con actividades relacionadas al comercio y la agricultura. El paso del tren desde el siglo pasado y ahora su comunicación por carreteras, hace de este lugar un sitio ideal para descansar y disfrutar de sus parajes y ríos. 

En Villaldama lo esperamos. Disfrute nuestra cordialidad.



Liga a la página oficial: http://www.villaldama.gob.mx

Grutas de Bustamante Nuevo León

Las Grutas de Bustamante fueron descubiertas por un campesino de la región en 1906 y aunque aún no han sido exploradas en su totalidad, muestran formaciones de estalactitas y estalagmitas que sorprenden por su belleza. Las Grutas de Bustamante, también son conocidas como las Grutas del Palmito, se localizan en la Sierra de Gomas, a 107 kilómetros de Monterrey y a siete kilómetros al sureste de la cabecera del municipio de Bustamante.